Carlos NievesNacido en Córdoba, paso mi infancia y juventud entre La Rocina, Almonte y La Palma del condado, donde recibo mis primeras clases de dibujo con la pintora Pepa pinto.
Con 17 años comienzo mi formación en la Escuela Mateo Inurria de Córdoba. Asisto a clases de Metalistería interesado por el mundo de la joyería y pronto empiezo a desarrollarme en otras disciplinas, modelado, dibujo y gráfica.
Terminados los estudios, comienzo a trabajar en varios talleres de joyería realizando distintas actividades, desde el diseño, fundición, sacado de fuego y engastado.
Alterno el servicio social (objeción de conciencia) con la formación en un taller de cerámica donde entro en contacto con el mundo de los esmaltes y el horno cerámico, actividad que continuo realizando hasta 2012.
En la actualidad investigo técnicas de estampación dirigidas al mundo gráfico, buscando nuevas formas y materiales.
Los trabajos que presento a continuación están realizados en diferentes técnicas y materiales, mezclando todo lo aprendido y solo pretende ser otra mirada personal, y espero, diferente de mi entorno.
Carlos Nieves.

Artista multididisciplinario, su sensibilidad artística es arrolladora, se comunica en cualquiera de sus muy diferentes plasmaciones. Yo creo que el artista comunica quién es, y todo lo vivido, y él plasma sinceridad, polivalencia. Ambos hemisferios bien desarrollados lo cual da a su obra mucha redondez y sensualidad emocional, a borbotones.
Su capacidad , perceptiva, en la observación de lo diario es notablemente pura.
Sus registros conceptuales aportan elegancia a su hondo primitivismo.
Rosa Fermosell.

Ultimas exposiciones
-Sala pescadería vieja. Jerez de la Frontera.
-Sala La Buganvilla. Córdoba. Febrero. 2015.

Próxima exposición
-Tribunal de Cuentas. U.E. Luxemburgo. Mayo 2016.